SEGURIDAD OPERACIONAL

FACTORES HUMANOS

CURSO SEGURIDAD OPERACIONAL FACTORES HUMANOS

CURSO Factores Humanos en Aviación

85.00

¿Qué es el curso Seguridad Operacional: Factores Humanos?

La formación  de “Seguridad Operacional: Factores Humanos ” es válido para presentar en todos los aeropuertos Españoles de AENA como itinerario formativo obligatorio para todos los trabajadores que desempeñan su trabajo en la ZASO. Esta formación es impartida por instructores especializados en el sector aeronáutico y aeroportuario.

Este curso ha cobrado importancia en la industria de la aviación, ya que hoy en día, los errores humanos superan cada vez más a las fallas mecánicas, siendo la principal causa de la mayoría de los accidentes e incidentes en la vacaciones por ello que en el curso tratamos en profundidad los Factores humanos y el Modelo SHELL.

Comenzaremos nuestro estudio resaltando la importancia de comprender los Elementos que componen los Factores humanos en el comportamiento humano y lo hacen propenso a cometer errores. Aunque no siempre se puedan eliminar, al conocerlos podemos tomar medidas para reducir su impacto negativo o al menos mitigar sus consecuencias. Esto constituye la esencia de El Factor Humano en la Seguridad Operacional.

A lo largo del curso, también abordaremos aspectos clave y la importancia de los Factores Humanos. Fisiológicos. Físicos. Ambientales. Psicológicos.

Por otro lado también se incide en Variables que influyen en la Seguridad Operacional (Alcohol, Estrés, la Fatiga, Ritmos Circardianos).

¿En qué consiste el curso Seguridad Operacional: Factores Humanos?

Este curso es en modalidad online, en nuestra plataforma de e-learning podrás encontrar todos los recursos necesarios para poder formarte y obtener la certificación necesaria. Nuestros cursos siguen el syllabus requerido por AENA por lo que son válidos en todos sus aeropuertos. Se trata de formaciones impartidas por personal especializado en aeropuertos y aeronáutica que cumplen con todos los requisitos para la validación de los certificados emitidos a los alumnos.

El curso es complementario a las formaciones que son obligatorias para trabajar en aeropuertos tales como AVSEC o AVSAF.

¿Qué salidas profesionales tiene el curso Seguridad Operacional: Factores Humanos?

El ámbito de la aviación y las operaciones aeroportuarias está repleto de posibilidades de empleo. Con nuestro curso de Factores Humanos en Aviación, adquirirás la capacitación esencial para trabajar en cualquier departamento del aeropuerto ya sea obras aeroportuarias, operaciones aéreas, suministros de aeropuerto, o servicios prestados en el aeropuerto o campo de vuelo.

Temario del curso Seguridad Operacional: Factores Humanos

  • 1. Introducción a los factores humanos.
  • 2. Elementos que componen los Factores humanos.
    • 2.1 Factores humanos y el Modelo SHELL
    • 2.2 Interacciones entre los componentes de los factores humanos.
  • 3. El Factor Humano en la Seguridad Operacional.
    • 3.1 La importancia de los Factores Humanos. Fisiológicos. Físicos. Ambientales. Psicológicos.
    • 3.2 Variables que influyen en la Seguridad Operacional (Alcohol, Estrés, la Fatiga, Ritmos Circardianos).
    • 3.3 Los Factores Humanos en las operaciones de aviación. Los errores y cómo controlarlos.