Simulador de conducción aeroportuaria AVSAF

Desde AVSAF ofrecemos la opción de completar tu formación teórica gracias a la posibilidad de realizar una formación práctica con un simulador LANDER e INDRA. Esto permite que aquellos que realizan las formaciones para la obtención del PCP y PCP-AM obtengan un aprendizaje de los que es circular en el aeropuerto sin ningún riesgo y obteniendo una experiencia lo más cercana posible a la realidad.

Los simuladores permiten al personal mejorar su desempeño al volante, reduciendo riesgos y sin depender de factores externos (clima, iluminación o disponibilidad de vehículos entre otros).

Con estos simuladores, queda convalidada la formación de familiarización necesaria para obtener la acreditación aeroportuaria.

Formación segura y realista

Puesto de conducción con mandos reales

Los simuladores de conducción ofrecen una experiencia inigualable de realismo gracias a la incorporación de controles de vehículos reales. Su diseño único permite la simulación de una amplia variedad de vehículos, desde autobuses y vehículos de emergencia hasta vehículos pesados para mantenimiento, independientemente de su tipo de motorización o sistema de transmisión.

El simulador también cuenta con una pantalla táctil de última generación que simula las diferentes radios de cada vehículo para una gestión eficiente de las comunicaciones y otras operaciones específicas del vehículo. Esto permite a los usuarios sumergirse completamente en el entorno de conducción y practicar situaciones de la vida real en un entorno seguro y controlado.

Réplica inmersiva del aeropuerto

Tanto LANDER como INDRA han desarrollado simuladores de entrenamiento de vanguardia que ofrecen una impresionante réplica 3D del aeropuerto completo con todas sus características, como pistas, rampas de acceso y la zona perimetral. Cada detalle, desde la señalización horizontal y vertical típica de los aeropuertos hasta las terminales, la torre de control, los hangares, los estacionamientos y los depósitos de combustible, se reproduce fielmente para una experiencia de entrenamiento realista.

Los simuladores utilizan pantallas 4K de alta calidad para ofrecer una experiencia visual completamente inmersiva, donde los usuarios sienten que están conduciendo en un entorno auténtico. La amplia cobertura del campo visual de 180 grados desde el vehículo real contribuye aún más a la sensación de estar en un entorno real. En general, estos simuladores brindan una formación excepcionalmente efectiva y segura para los profesionales que trabajan en aeropuertos.

Experiencia realista en el aeropuerto

Los simuladores permiten al instructor recrear diferentes casuísticas que se pueden dar en un aeropuerto, por lo que con los simuladores se pueden hacer todo tipo de ejercicios que se adaptan a las situaciones operacionales propias para cada tipo de vehículo y aeropuerto.

Nuestros instructores de Avsaf.es son los encargados de dar estas formaciones en los aeropuertos de Barcelona y Madrid.

Simulador LANDER y puesto del instructor avsaf

Simulador LANDER y puesto del instructor

Entreno colaborativo

Los sistemas de simulación de conducción brindan la oportunidad de un entrenamiento colaborativo en un ambiente simulado. Esto permite una experiencia formativa enriquecedora y maximiza las posibilidades de práctica en situaciones en las que se requiere una coordinación entre distintos conductores, como en casos de emergencia.

Beneficios de la formación con simulador

La formación con simulación permitirá entre otros:

  • Familiarizar al personal con el área de movimiento.
  • Practicar tareas de inspección del área de movimiento.
  • Aprender reglas y regulaciones aeroportuarias.
  • Practicar diferentes operaciones como el followme, el arrastre de aeronaves(pushback/towing), la retirada de FODs (Foreign Object Debrise), etc.
  • Entrenar en condiciones meteorológicas extremas y con iluminación adversa.
  • Practicar la operación y conducción del vehículo y sus posibles averías.
  • Practicar la fraseología de aviación y el correcto uso de la radio.
  • Practicar la conducción en torno a las aeronaves.
  • Entrenamiento de emergencias.

Más información

Toda esta información y mucha más la puedes encontrar en nuestros cursos de formación aeronáutica. ¿Quiere trabajar en un aeropuerto? Enwww.avsaf.esofrecemos los cursos online de AVSAF , AVSEC , CAM y COM

También puedes visitar nuestro Blog

Contáctanos: info@avsaf.es