Hot Spot Map

En el área de movimiento de un aeropuerto se desarrollan actividades de alto riesgo. Por este motivo, es esencial mantener unos niveles aceptables de seguridadoperacionalen la zona. ¿Qué puntos del área de movimiento son los más sensibles a riesgos, y por lo tanto, debemos prestarles especial atención? Esto lo podemos saber mediante los Hot Spot Maps.

¿Qué es un HotSpot?

Un Hot Spot, o punto crítico, es un sitiodeunáreademovimiento del aeródromo en el que existemayorriesgodecolisiónodeincursiónenlapista, y que se requiere señalar de forma destacada a los pilotos o conductores.

Hotspot map Hot Spot Mapa lugares críticos aeropuerto avsaf

Hot Spot Map del aeropuerto de Barcelona – El Prat

Cualquier persona realizando tareas en el Área de Maniobras, incluso como peatón, puede causar una incursión en pista. Es por esto que debemos asegurarnos que todas las personas que tengan acceso al Área de Movimiento tengan conocimiento de los Hot Spots o puntos críticos.

¿Y cómo se hace para que el personal pueda ser consciente de estos puntos críticos? Para ello, hay unos planos publicados en AIP (Publicación de Información Aeronáutica) donde se señalan. La mayoría de HotSpotsse sitúan en el Área de Maniobras, pero esto no quiere decir que no pueda haber en la Plataforma. En conclusión, los puntos más críticos y con más riesgo de colisión o incursión en pista se denominan Hot Spots. Es importante que los individuos que quieran entrar en el área de movimiento tengan conocimiento de ellos. Es por esto que existen los Hot Spot Maps: planos que indican la situación de estos puntos.

Para una formación más extensa a manos de profesionales consulta a www.avsaf.es o haga click en el curso que está a continuación. Gracias por su confianza.

AVSAF-P PEATONES

Comprar ahora