CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES

TÉCNICAS PEDAGÓGICAS DE FORMACIÓN Y EVALUACIÓN

CURSO FORMADOR DE FORMADORES

Formador de Formadores Técnicas pedagógicas de formación y evaluación

Desde 90.00

¿Qué es el curso Formador de Formadores?

El programa de «Curso de pedagogía» nos prepara en aspectos pedagógicos para desempeñar roles de enseñanza. También conocido como curso de formador de formadores.

El curso desarrollado por expertos en el sector de la enseñanza, nos da las claves para realizar una formación excelente para todos los alumnos y también las habilidades necesarias para comunicación eficaz.

Se nos introduce en distintas metodologías, técnicas grupales y planes de acción individualizados, para el buen diseño de una acción formativa adecuada.

Este curso nos equipa con las habilidades pedagógicas y didácticas esenciales para concebir, planificar y ejecutar un Plan de Formación, cuyo propósito es dotar a los participantes de los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar eficazmente sus funciones laborales.

Además, proporciona oportunidades para mejorar nuestras habilidades de enseñanza, fomentando clases más dinámicas y participativas, y promoviendo el uso del feedback y la evaluación de la Formación como herramienta de aprendizaje, así como facilitando la comunicación efectiva en el entorno educativo.

¿En qué consiste el curso FORMADOR DE FORMADORES?

Este curso es en modalidad online, en nuestra plataforma de e-learning podrás encontrar todos los recursos necesarios para poder formarte y obtener la certificación necesaria. Nuestros cursos siguen el syllabus requerido por AENA por lo que son válidos en todos sus aeropuertos.

¿Qué salidas profesionales tiene el curso FORMADOR DE FORMADORES?

El ámbito de la aviación y las operaciones aeroportuarias está repleto de posibilidades de empleo. Con nuestro curso de Formador de Formadores, adquirirás la capacitación esencial para desempeñarse como formador en el sector aeronáutico y aeroportuario. Por ejemplo, dar familiarizaciones aeroportuarias o formaciones internas al equipo de trabajo.

Temario del curso

  • Claves de éxito para realizar una formación excelente
  • Diseño de una acción formativa
  • Comunicación Eficaz
  • Atención: Estamos grabando
  • Evaluación de la Formación

Hoy en día, la formación laboral es un pilar fundamental para el crecimiento y el desarrollo tanto personal como desde el punto de vista de la empresa. Se trata de un proceso en el que ambos, trabajador y empresa, obtienen beneficios y contribuye al desarrollo profesional y a la productividad en general.

Así, una mejora en las habilidades y competencias supone un impacto directo en la motivación y satisfacción laboral de los trabajadores, ya que la formación demuestra el compromiso de la empresa con el crecimiento personal de los empleados, fortaleciendo la lealtad y la retención de talento.  Para la empresa, supone un aumento en la adaptabilidad, eficiencia y la reducción de errores, mejorando la calidad final del trabajo o del producto.  

En este contexto emerge la figura del formador de formadores, una persona con habilidades pedagógicas y con conocimientos en la organización del proceso formativo. Al final, sea el ámbito que sea, una formación eficaz debe estar bien estructurada y hacer uso de ciertas técnicas para conseguir su objetivo. Por ello, ya sea de forma interna o a través de servicios de consultoría, cada vez más empresas apuestan por profesionalizar este servicio.

Formador sector aeronáutico

¿Qué ventajas tendría al ser formador de formadores?

Además de la oportunidad laboral, ser formador de formadores va más allá de simplemente enseñar; implica una responsabilidad al contribuir directamente al desarrollo de las habilidades y conocimientos de otros, por lo que son necesarios ciertos compromisos que se deben adoptar:

¿Cómo puede conseguirse el Certificado de Formador de Formadores?

Si lo deseas, puedes encontrar el curso totalmente online en nuestra plataforma Moodle aquí. Al finalizarlo, se emitirá un certificado que podrás presentar para acreditar la superación del curso. A continuación, detallo los diferentes módulos de los que consta el curso:

1.La importancia y la rentabilidad de la formación.

Este módulo presenta de donde vienen las necesidades formativas, sus ventajas, los responsables del proceso formativo, etc. También pone las bases de conceptos que se desarrollarán en los siguientes módulos.

2. La detección de necesidades.

En este módulo se detallan las técnicas de análisis de necesidades formativas, tanto del trabajador como de la empresa, así como los efectos negativos que supone la falta de detección de esas necesidades.

3. Un modelo de detección de necesidades formativas.

En la línea del anterior, este módulo profundiza en la creación de un modelo de detección de necesidades basado en dos análisis, competencial y ocupacional.

4. El diseño de la formación.

Una vez identificadas las necesidades formativas, este módulo detalla los aspectos organizativos y las técnicas que pueden usarse para maximizar beneficios teniendo en cuenta el contexto.

5. La impartición de la formación.

Finalmente, aquí se detallan los factores y aspectos formativos a un nivel más situacional, dando herramientas y técnicas de manejo de grupo a los formadores.

¡Y recuerda! La formación no es solo una oportunidad laboral sino un modo de realización y crecimiento personal!

Formador de formadores aviación

Más información

Toda esta información y mucha más la puedes encontrar en nuestros cursos de formación aeronáutica. ¿Quiere trabajar en un aeropuerto? En www.avsaf.es ofrecemos los cursos online de AVSAF , AVSEC , CAM y COM. Puedes obtener este curso complementario, aquí. También ofrecemos otros cursos relacionados con el sector aeroportuario.

También puedes visitar nuestro Blog y informarte sobre todas las novedades en el sector aeronáutico.

Contáctanos: info@avsaf.es