Curso AVSEC: AViation SECurity.

Si has oído hablar de curso AVSEC y te gustaría saber qué significan esas siglas, o te han pedido el curso AVSEC para poder trabajar en el aeropuerto y emitir la acreditación aeroportuaria. Este es el artículo indicado.

¿Qué significa AVSEC?

Las siglas AVSEC son el acrónimo de Aviation Security es decir traducido al español significa seguridad aeroportuaria.

Hay que diferenciar el safety del security, en este caso el AVSEC se refiere a security es decir prevención de actos de interferencia ilícita, seguridad física etc.

En el caso de seguridad operacional, (Safety) se trata en los cursos AVSAF, disponibles también en nuestra web.

¿Cuál es el objetivo de la seguridad?

El objetivo de la Seguridad Aeroportuaria es establecer la organización, métodos y procedimientos necesarios para asegurar la protección y salvaguarda de los pasajeros, tripulaciones, público, personal de tierra, aeronaves, aeropuertos y sus instalaciones, frente a actos de interferencia ilícita.

Para conseguir este objetivo se han promulgado leyes normas y regulaciones destinadas a implantar medidas básicas de seguridad para todos los aeropuertos así como para homologar las características de los medios y la formación del personal que lleva a cabo los procedimientos de inspección para prevenir daños a las personas, ( trabajadores y público en general) a las aeronaves y a las instalaciones.

Cada aeropuerto debe contar con un Programa de Seguridad aprobado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Puerta embarque aeropuerto  avsec

Puerta embarque aeropuerto

¿Cuánto dura el AVSEC?

El diploma AVSEC tiene una validez de 5 años después de la fecha de expedición.

Es valido para todos los aeropuertos nacionales por lo que si un trabajador realiza algún expediente en diferentes aeropuertos podrá presentar la certificación para el registro del aeropuerto en con un único diploma.

¿Qué hay que hacer para obtener el titulo y certificarme con el curso AVSEC?

La obtención del titulo AVSEC es muy fácil con www.avsaf.es desde la web se puede contratar el curso online de AVSEC al mejor precio.

Una vez contratado el curso, se proporcionarán las claves para el acceso al curso mediante la plataforma Moodle. Desde la plataforma, compatible con todos los equipos móviles, portátiles o sobremesa, es posible realizar el curso online y el examen, obteniendo así el certificado oficial para desarrollar sus trabajos en el aeropuerto.

Nuestros instructores están certificados por AESA por lo que el curso es completamente válido y oficial.

Pueden contactar con info@avsaf.es o llamar al numero 938711761 para informarse sobre los cursos AVSEC y certificarse en el menor tiempo posible.