Boeing 777x en el Dubai air show.

AVSAF tuvo la oportunidad en primicia de visitar el 777x y sus pruebas de vuelo.

Después del éxito de Boeing con las series 777 y 787 Dreamliner, la empresa aeronáutica se dispone a crear el jet bimotor más grande y eficiente del mundo, con el mejor rendimiento y la mejor eficiencia. El nuevo avión es experimental y todavía no esta certificado para su uso comercial ni para llevar pasajeros pero su interior está inspirado en el confort y las comodidades del 787 Dreamliner, también tiene una cabina más amplia y unos asientos muy cómodos, nueva arquitectura e iluminación. A continuación comentaremos los detalles de este magnifico avión.

Boeing 777x en Dubai air show 2021 avsaf curso avsaf seguridad operacional online www.avsaf.es

Boeing 777x en Dubai air show 2021

Detalles del Boeing 777x

El 777X será el avión bimotor más grande y eficiente del mundo, con una eficiencia de un 12% inferior de gasto de combustible y unos costes operativos un 10% inferiores a los de los aviones de otros fabricantes. La familia del 777X al igual que pasó con el 787 Dreamliner, que se lanzó bajo la denominación 7E7, el 777X será bautizado oficialmente más adelante.

El 777X incorpora el motor comercial de bajo consumo de General electric más avanzado jamás construido. Su motor GE9X será al menos un 5% más eficiente que cualquier otro motor de su categoría.

El ala de cuarta generación se fabrica con materiales compuestos, con las puntas de alas anguladas y plegables que mejoran considerablemente la eficiencia, además al ser plegables son completamente compatibles con los aeropuertos.

El avión 777x es muy eficiente y tiene bajos niveles de emisión de CO2.

El 777X se basa en la fiable tecnología del Boeing 777, así como las más modernas tecnologías del 787 Dreamliner. Todas estas innovaciones convierten a este Boeing en el avión más moderno, más eficiente y más tecnológico del mundo.

Boeing 777x volando en el Dubai air show avsaf seguridad operacional vuelo www.avsaf.es

Boeing 777x volando en el Dubai air show

Características técnicas

Pasajeros350
Alcance17220km
Envergadura durante el vuelo71.1m
Envergadura plegado (en tierra)64.8m
Puntas de las alas plegables.Permite 6 m de espacio adicional para maximizar la eficiencia en el consumo de combustible
Interior CabinaVentanas más grandes, una cabina más amplia, nueva iluminación y mejoras en la estructura
ConfiguraciónDoble pasillo
MotoresGE9X
Fuselaje 777x  Dubai air show espectáculo aéreo avsaf  seguridad operacional cursos online avsaf.es

Fuselaje 777x Dubai air show espectáculo aéreo

El ala plegable

Para mantenerse dentro de la categoría de tamaño del 777 actual con una envergadura de menos de 213 pies (65 m), cuenta con puntas de ala plegables de 11 pies (3,5 m) con el sistema de accionamiento de punta de ala plegable fabricado por Liebherr Aerospace. El mecanismo se demostró para la Semana de la Aviación en la fábrica de Boeing Everett en octubre de 2016; el movimiento de plegado debe completarse en 20 segundos y bloquearse en su lugar al final. Se necesitan alertas y procedimientos específicos para manejar un mal funcionamiento.

Como las regulaciones existentes no cubren las puntas de las alas plegables, la FAA emitió condiciones especiales, incluida la prueba de sus límites de carga, demostrando sus cualidades de manejo en viento cruzado cuando se levantan, alertando a la tripulación cuando no están correctamente posicionados mientras que el mecanismo y los controles estarán inactivos. inspeccionadas más a fondo. Esas condiciones especiales debían publicarse el 18 de mayo de 2018, cubriendo los peores escenarios.

Transportado por mar desde Subaru en Nagoya a Everett, la caja del ala central es similar en tamaño al 777 heredado, pero está más reforzada y pesada, con más titanio.

Boeing 777x ala plegable  avsaf

Boeing 777x ala plegable

Boeing 777x ala plegable  avsaf avsa.es

Boeing 777x ala plegable dubai air show

#AVSAF #aeropuertos #seguridadoperacional #777x