Condiciones generales de contratación

1.- OBJETO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION

El presente documento tiene por objeto establecer las condiciones generales de contratación (CGC) ,entre la entidad promotora de la formación y el usuario ,ya sea persona física o jurídica (en adelante CLIENTE) que de forma libre desea contratar los servicios de formación ON LINE regulan el uso de los servicios de formación adquiridos ,ya sean a través de la tienda online de la que es responsable legal EURO DAVINCI CONSULTING SL en adelante (PROVEEDOR) .

Las presentes CGC también aplican a quienes sean matriculados y reciban la formación (USUARIO), aun en el caso de que no coincida con el CLIENTE, por ejemplo porque el contrato se ha establecido entre una persona jurídica para la formación de sus trabajadores.

2.- IDENTIFICACION Y PARTES DEL CONTRATO


2.1.- La entidad promotora de la formación es EURO DAVINCI CONSULTING SL (En adelante PROVEEDOR), mercantil con NIF B 16962136, empresa registrada con fecha 1 de octubre del 2021 en Registro mercantil de Barcelona, asiento 2060, diario 1360, 1ª inscripción B-569165, folio 160 del tomo 48004.

2.2.- El PROVEEDOR es titular de los sitios web: www.avsaf.es , www.avsaf.tiendawww.avsaf.bizwww.campusavsaf.es  por lo que las presentes CGC se establecen para los contratos realizados a través de los sitios web indicados, así como en las relaciones contractuales directas, ya sea mediante relación telefónica, via email o de cualquier otra forma de contacto.

2.3.- El CLIENTE, ya sea persona física o jurídica asegura que tiene capacidad legal para la presente contratación.

2.4.- En el caso de que el contrato sea perfeccionado con una empresa jurídica, que a su vez solicite los servicios de formación a sus trabajadores, se compromete a transmitir a los mismos, las presentes CGC, así como a conocer y aceptar las CONDICIONES LEGALES, POLITICA DE PRIVACIDAD y POLITICA DE COOKIES que aparecen en las plataformas de formación propiedad de EURO DAVINCI CONSULTING SL y que el USUARIO. 

2.5.- Estas Condiciones deben ser aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que será responsabilidad del Usuario leerlas cada vez que realice una compra, ya que, las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables.

2.6.- Mediante su alta en la Plataformas de formación, o la contratación de productos o servicios disponibles en la Plataforma, o bien mediante la aceptación de producto y precio, que se manifiesta facilitando los datos necesarios para la matriculación, el CLIENTE acepta expresamente y sin reservas todas las cláusulas de estas CGC, así como las CONDICIONES LEGALES, POLITICA DE PRIVACIDAD y POLITICA DE COOKIES que aparecen en las plataformas de formación, además de las condiciones particulares que pudieran recogerse en la contratación de determinados productos o servicios disponibles en las plataformas. En caso de no aceptar alguna de las citadas cláusulas, el Cliente deberá abstenerse de contratar productos o servicios en la Plataforma.

2.7.- Las presentes condiciones generales de contratación están redactadas exclusivamente en Español ( castellano) , con independencia de la nacionalidad del CLIENTE y del idioma de la formación.


3.- CONDICIONES DE COMPRA


3.1.- El CLIENTE que realice algún pago en la Plataforma a través de PayPal acepta los acuerdos legales para los servicios de PayPal.

3.2.- Así mismo, si el cliente realiza el pago en las plataformas Stripe, wixpayments, Woocomerce acepta los acuerdos legales para estos servicios.

3.3.- El CLIENTE se compromete a la observancia y cumplimiento riguroso de las cláusulas indicadas en la Plataforma, así como de cualquier disposición legal que fuera de aplicación.

3.4.- El CLIENTE se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito/ débito.

3.5.- El precio de compra se cargará en la cuenta de la tarjeta de manera inmediata.

3.6.- En el caso de que la TPV (Terminal Punto de Venta) informará de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente la matrícula, informando on-line al cliente de dicha anulación.

3.7.- Las contrataciones negociadas con personas jurídicas se regirán por las condiciones de pago allí establecidas, en caso de que no se establezcan, se realizará una transferencia bancaria como máximo a los 7 días naturales después de realizar la contratación.

3.8.- Para todo aquello no negociado particularmente con las personas jurídicas, se estará a los establecido en las presentes CGC.

3.9.- El PROVEEDOR se reserva el derecho de cambiar las presentes condiciones generales de contratación en cualquier momento, por lo que corresponde al CLIENTE la revisión de estas antes de contratar productos o servicios disponibles en la Plataforma.

3.10.- La relación contractual habrá finalizado mediante la entrega de los certificados de aprovechamiento, o bien después de realizar dos intentos de examen sin aprobarlo, y una vez se haya realizado el abono del precio correspondiente

3.11.- En el caso de que la relación contractual siga viva, El PROVEEDOR comunicará de forma individual al CLIENTE en el caso de que se realicen cambios sustanciales en las presentes condiciones generales de contratación.

3.12.- Para la contratación de productos o servicios disponibles en la Plataforma se permiten los siguientes métodos de pago:

 

  • Transferencia bancaria.
  • Ingreso en cuenta bancaria.
  • Cuenta de PayPal.
  • Tarjetas bancarias procesadas a través de PayPal.

 

4.- CONDICIONES RELATIVAS A LA INSCRICION Y REALIZACION DE CURSOS


4.1.- Una vez que el cliente ha facilitado los nombres de filiación: nombre completo, DNI y correo electrónico, necesarios para la matriculación, se considera iniciado el proceso y no se aceptarán supresiones, cambios o cancelaciones, con la salvedad del derecho de desistimiento, más adelante indicados.

4.2.- Una vez superado el examen de la OFA, los alumnos serán presentados al examen oficial de AESA por EURO DAVINCI CONSULTING S.L. como OFA Autorizada.

4.3.- El alumno dispondrá de 2 oportunidades de examen ante la AESA. En caso de resultar NO APTO en ambas oportunidades, salvo excepciones deberá realizar el pago correspondiente a la reapertura de la matrícula (nunca superior en precio al pagado por el curso en la matrícula inicial).

4.4.- El alumno no tendrá disponible para descargar el certificado de su formación hasta que AESA notifique a la OFA la calificación “APTO”

4.5.- El PROVEEDOR no se hace responsable de las demoras que pueda ocasionar la introducción errónea de datos del alumno por parte del comprador. Los datos obligatorios para la matrícula son:

  • NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO.
  • E. MAIL DEL ALUMNO.
  • DNI/NIE o pasaporte del alumno.


4.6.- Los datos registrados por EURO DAVINCI CONSULTING SL constituyen la prueba de las transacciones hechas entre el Sito Web y los clientes, y de las obligaciones contractuales generadas por ambas partes.

4.7.- EURO DAVINCI CONSULTING SL confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico con los datos de acceso al curso al email registrado en el campo email del alumno.

4.8.- La factura se emitirá a nombre del alumno o de otra razón social a elección del CLIENTE y para ello se deberá elegir a quién se factura y en caso se ser a otro ente social deberá rellenar correctamente los campos del formulario dedicados a la FACTURACIÓN. O enviar un e-mail a info@avsaf.es.

4.9.- Euro Davinci Consulting S.L. se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos, salvo error tipográfico manifiesto. Aunque una vez formalizado el contrato, no se modificará el precio facilitado

4.10.-Temporalidad: el pago de un curso da derecho de acceso a la plataforma de formación para la realización del curso seleccionado durante el periodo establecido de 30 días. Con los derechos de acceso al curso se incluyen dos intentos para la realización de la prueba de evaluación final. Si no se superan los dos intentos el alumno podrá disponer de intentos extra de evaluación y estarán sujetos al abono de una cuota nunca superior al precio pagado por la matrícula inicial del curso.

4.11.- La información ofrecida sobre los productos o servicios disponibles en la Plataforma podría contener algún error tipográfico ajeno a la voluntad de Formación Jurídica. En este caso, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error tipográfico estuviera referido a los precios y el Cliente hubiera procedido a la contratación de alguno de ellos como consecuencia del error, se le comunicará inmediatamente y se le facultará para que pueda rescindir su contratación sin ningún coste.

4.12.- El CLIENTE se debe responsabilizar de que los datos que introduce son correctos si salen mal en el certificado por un error del CLIENTE al proporcionar los datos podrá suponer una demora en la nueva emisión del certificado, sin perjuicio de un posible recargo por los costes asociados.

4.13.- En caso de que el cliente sea una empresa, y salvo que diga lo contrario, EURO DAVINCI CONSULTING SL podrá utilizar su logo para informar en su página web o en redes sociales, la relación comercial establecida, pudiendo revocar dicho permiso en cualquier momento.

5.- SEGURIDAD EN EL PAGO, CANCELACION, DISPONIBILIDAD Y DERECHO DE DESISTIMIENTO


5.1.- Para su seguridad el Sitio Web ha confiado en el sistema de pago mediante tarjeta de crédito a una pasarela de pagos con la más alta reputación en el sector. REDSYS Sistemas de procesamiento S.L y certificado SSL. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos. Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por tecnologías de encriptación SSL, uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información relativa a los datos bancarios introducidos por el cliente.

Solo el Banco tiene acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que EURO DAVINCI CONSULTING SL no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago. Por tanto, EURO DAVINCI CONSULTING SL, no se responsabiliza de un mal uso o uso fraudulento de dichos servicios de pago.

5.2.- Una vez facilitados los datos de filiación indicados en el apartado 4.5 y en el caso de que el pago no se haya realizado con anterioridad, se generará la obligación de abonar los derechos económicos establecidos en el acuerdo incluyendo el IVA correspondiente, para lo cual EURO DAVINCI CONSULTING SL girará la correspondiente factura.

5.3.- En la contratación con personas jurídicas, no se aceptará en ningún caso y salvo acuerdo expreso que las personas matriculadas pertenezcan a otra entidad o persona jurídica (Terceros).

5.4.- Sin perjuicio de lo establecido en el siguiente capítulo en referencia a los derechos de consumidores y usuarios, para aquellas personas jurídicas que no sean consumidores y usuarios, y salvo pacto expreso, no se admitirá desistimiento, rectificación o cancelación de los alumnos inscritos una vez se hayan facilitados los datos para su matriculación.

5.5.- Cada curso tiene establecido un plazo de realización en el momento de la matriculación del Cliente en el mismo. El plazo de realización de una edición de un curso es el periodo de tiempo que transcurre entre la fecha y hora de inicio, y la fecha y hora de terminación del curso.

5.6.- En el caso de que el curso no establezca dicho periodo, se considera por defecto de 30 días naturales.

5.7.- El Cliente matriculado en una edición de un curso acepta expresamente la fecha y hora de inicio, y la fecha y hora de terminación de la edición del curso. Durante el plazo de realización del curso, EURO DAVINCI CONSULTING SL suministra al Cliente matriculado en un curso, el acceso vía Internet a los contenidos digitales del mismo.

5.8.- Transcurrido el plazo de realización de un curso, se entenderá que EURO DAVINCI CONSULTING SL ha cumplido lo contratado con el CLIENTE, con independencia de que este acceda o no al mismo

6.- CLAUSULAS ESPECIFICAS PARA CONSUMIDORES Y USUARIOS


6.1.- Son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

6.2.- En el caso de que el CLIENTE sea consumidor o usuario, se estará a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias(LGCU).

6.3.- El USUARIO del servicio, no será en ningún caso consumidor o usuario conforme a la ley mencionada, cuando el CLIENTE con quien ha establecido el contrato es una persona jurídica, aun cuando el que realiza la formación sea una persona física.

6.4.- Un trabajador autónomo tampoco se considera consumidor o usuario conforme la definición legal de dicha figura.

6.5.- El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

6.6.- Salvo las excepciones previstas en el artículo 103 LGCU, el consumidor o usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de catorce días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.

Con la salvedad que se indica posteriormente usted podrá ejercer su derecho de desistimiento y EURO DAVINCI CONSULTING SL. se compromete a devolverle íntegro el importe de la compra realizada en un plazo máximo de 14 días naturales contando desde la comunicación de su deseo de desistimiento, por email, al correo electrónico: info@avsaf.es. Ese derecho de desistimiento solo puede ejercerse como a continuación se indica si no se ha iniciado la acción formativa

6.7.- El artículo 103 de la LGCU recoge excepciones al derecho a desistimiento entre las cuales: “El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento”.

Una vez que el consumidor ha facilitado sus datos para matriculación y el PROVEEDOR haya facilitado las claves de acceso a la plataforma de formación, debe considerarse que la ejecución ha comenzado y por tanto no puede cancelarse ni desistir de la misma.

La aceptación de las presentes condiciones generales de contratación comporta una aceptación formal de que una vez que el CONSUMIDOR RECIBA LAS CLAVES DE ACCESO A LA PLATAFORMA perderá su derecho a desistimiento.

De esta manera le informamos que queda excluido del derecho a desistimiento si la persona inscrita al curso accede a la plataforma de formación haciendo uso de las credenciales que le autorizan para ello (Usuario y Password)

Asimismo, queda excluido el derecho de desistimiento en los cursos AVSAF con examen oficial por Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ya que en estos casos se realiza el trámite externo de la matrícula de los alumnos en la plataforma externa de AESA y no es posible su cancelación en estos casos.

6.8.- En caso de discrepancias, será competente los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor o usuario

6.9.- Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por este contrato, se le facilita mediante la presente los datos a donde dirigirse bien mediante correo postal, correo electrónico o llamada telefónica:

C/ Josep Mª Sagarra, 3 Cardedeu 08440 Barcelona
Teléfono 93 871 17 61
info@avsaf.es

 

7.- PRESTACION DEL SERVICIO Y DISPONIBILIDAD


7.1.- El contenido de los cursos es propiedad de EURO DAVINCI CONSULTING SL , la matrícula y pago de los mismos da derecho de uso durante un periodo de tiempo determinado para cada curso y que se estipula su inicio en el momento de hacer la inscripción al curso. Pasado el periodo de tiempo estipulado el usuario no podrá acceder a los contenidos del curso. En caso de no indicarse expresamente, el plazo máximo para realizar el curso es de 30 días naturales

7.2.- Euro Davinci Consulting S.L., se reserva el derecho a rechazar la matrícula de cualquier nuevo usuario y en particular con aquellos con los que tenga un litigio.

7.3.- Euro Davinci Consulting S.L.,. hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de los cursos.

7.4.- En caso de indisponibilidad de un curso después de haberse realizado el pago el cliente será informado por correo electrónico de la anulación de ésta.

La rapidez en la devolución del importe en la cuenta bancaria del cliente dependerá del tipo de tarjeta bancaria y de las condiciones de cada entidad bancaria no siendo máxima a 15 días naturales.

7.5.- Los cursos que requieren examen oficial, dependen de la agilidad con que la administración competente (AESA) realice los trámites, aspecto que deberá tener en cuenta el CLIENTE para la recepción de su correspondiente certificado, en especial ante días festivos.

 

8.- ACCESO Y SEGURIDAD


8.1.- El acceso a los Servicios requiere el registro previo de los usuarios, una vez acepten las Condiciones Generales, pasando a ser considerados como Clientes, estando identificados en el registro de alta de clientes, aquellos datos fiscales del alumno o de la empresa solicitante, para posterior edición de factura.

8.2.- La autentificación del Cliente estará compuesta por su nombre de usuario, dirección de correo electrónico y una contraseña. Para el acceso a la cuenta propia del Cliente, será necesario la inclusión de este nombre de usuario, así como de una contraseña.

8.3.- El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Cliente se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.

8.4.- En el supuesto de que el Cliente conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá modificar la misma de forma inmediata, en el modo en que se recoge en el Sitio Web. EURO DAVINCI CONSULTING SL no aceptará responsabilidades si no se ha cumplido el anterior requisito.

8.5.- EURO DAVINCI CONSULTING SL garantiza al CLIENTE que llevará a cabo todas las acciones que estén en su mano para el correcto funcionamiento de la Plataforma. No obstante, teniendo en cuenta que el funcionamiento de la Plataforma podría depender de la intervención de terceros, EURO DAVINCI CONSULTING SL no se hace responsable de los inconvenientes que pudieran ser causados al Cliente por el funcionamiento incorrecto de la misma.

 

9.- CODIGO DE HONOR EN LA FORMACION


9.1.- Al matricularse en una edición de un curso el CLIENTE acepta expresamente cumplir con este Código de Honor.

9.2.- El CLIENTE debe completar todas las evaluaciones y tareas por su cuenta, a menos que se permita expresamente la colaboración en la tarea.

9.3.- El CLIENTE debe mantener sólo una cuenta de usuario y no debe dejar que nadie más use su nombre de usuario y contraseña para acceder a la plataforma.

9.4.- El CLIENTE no debe participar en ninguna actividad que pueda mejorar sus resultados deshonestamente, o mejorar o perjudicar los resultados de los demás.

9.5. El CLIENTE no debe publicar respuestas a las evaluaciones y tareas que están siendo utilizadas para evaluar el rendimiento en el curso.

9.6.- El CLIENTE debe completar las tareas sin plagiar contenidos elaborados por terceros, y sin permitir que terceros plagien su contenido para completar sus tareas.

9.7.- La violación de este Código de Honor por parte del CLIENTE puede suponer la no superación del curso, sin que, en ningún caso, ello implique la devolución del precio del mismo.

10.- OTRAS CONSIDERACIONES LEGALES


10.1.- EURO DAVINCI CONSULTING SL podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del usuario de exigir indemnización alguna.

10.2.- En caso de existir discrepancia entre lo contenido en estas CGC y las condiciones particulares de algún servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en estas últimas.

10.3.- La responsabilidad de EURO DAVINCI CONSULTING SL en relación con la contratación de los productos o servicios disponibles en la Plataforma estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio estipulado en la contratación.

10.4.- En caso de que cualquier disposición o disposiciones de este Aviso Legal fuera considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en parte o en su totalidad, por cualquier juzgado, tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones del Aviso Legal.

10.5.- Las relaciones establecidas entre EURO DAVINCI CONSULTING SL y el usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable a la jurisdicción competente, con la salvedad de los indicado por CONSUMIDORES Y USUARIOS.

10.6.- Excepto para CONSUMIDORES Y USUARIOS. EURO DAVINCI CONSULTING SL y el CLIENTE con renuncia expresa a cualquier otro que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y tribunales de la ciudad de GRANOLLERS.